Tulsa pagará 10.000 dolares a los que decidan mudarse allí

Los requisitos: ser mayor de 18 años, tener un teletrabajo o ser emprendedor y permanecer durante al menos un año en la urbe.

conseguir nuevos ciudadanos.

El éxodo hacia las grandes ciudades obliga a los ediles de localidades más pequeñas a ingeniárselas para mantener el número de habitantes o, al menos, evitar su descenso. En casos como el del pueblo suizo de Corippo, el éxodo rural fue de tal magnitud que la única solución ha sido convertir el pueblo entero en un hotel, pero la tendencia más habitual en los últimos tiempos es ofrecer dinero para conseguir nuevos ciudadanos.

TULSA, OKLAHOMA

Esta medida ya la puso en marcha el estado americano de Vermont, ofreciendo una cantidad de 10.000 dólares (8.800 euros) a las personas que decidiesen vivir dentro de sus fronteras. Ahora, la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, hace lo propio.

Se trata de la ciudad más grande del estado de Oklahoma y posee un cifra de habitantes que ronda los 400.000. En los últimos tiempos se está viendo afectada de lleno por el éxodo a otras grandes urbes del país, provocando una situación de incertidumbre de cara al futuro próximo.

10.000 dólares

Por ello, el ayuntamiento ofrece 10.000 dólares (8.800 euros) a los trabajadores que allí se muden. Para cobrarlos, es necesario que la persona viva en Tulsa durante al menos un año, y ha de ser un teletrabajador o emprendedor, mayor de 18 años que en la actualidad no viva en la ciudad.

Tulsa pagará 10.000 dolares a los que decidan mudarse allí

Tulsa pagará 10.000 dolares a los que decidan mudarse allí

Tulsa está ganando reconocimiento internacional por el uso de tecnología moderna para servir mejor a los ciudadanos

 

El dinero se fraccionará de la siguiente forma: 2.500 dólares para cubrir los gastos de la recolocación; 500 dólares al mes de paga; un pago final de 1.500 dólares al término de los 12 meses. Además, el proyecto ‘Tulsa Remote’ dará a los elegidos una afiliación gratuita al espacio de coworking 36 Degrees North.

“Tulsa está ganando reconocimiento internacional por el uso de tecnología moderna para servir mejor a los ciudadanos, y una de las áreas en la que vemos una gran oportunidad es la afianzarnos como el hogar de teletrabajadores”, explica el alcalde de Tulsa, G. T. Bynum.

El proyecto al que se puede aplicar a través de este enlace está cofinanciado por la George Kaiser Family Foundation, cuyo director Ken Levir, tiene claro el principal objetivo: “Estamos buscando a gente talentosa y llena de energía que no solo consideren mudarse de forma permanente a Tulsa, sino que también quieran crear algo especial aquí”.

 

 

Fuente

Tulsa pagará 10.000 dolares a los que decidan mudarse allí

Tulsa pagará 10.000 dolares a los que decidan mudarse allí

CUENDO EL TELETRABAJO Y LE GEOGLOBALIZACIÓN SE UNEN

Una de las constantes en los últimos años de grandes ciudades, y cada vez menos grandes, son las subidas continuadas de precio de alquiler y compra de viviendas.
Es un fenómeno global que ciudades como Londres o San Francisco comenzaron a sufrir gravemente, pero se ha acabado extendido.
Aprovechando esa situación y características del mercado laboral actual, Tulsa, una ciudad del estado de Oklahoma, ofrecerá 10.000 dólares a quien se mude allí para trabajar.

Factores como contar con varios museos, el bajo coste de vivir y la disponibilidad de locales de comida y bebida hacen que la Tulsa sea, según promocionan, ‘la ciudad ideal’.
A diferencia del tipo de localidad española que paga por mudarte a ella, Tulsa ofrece un contexto tecnológico moderno, lo que favorece que ya no sea relevante encontrar trabajo en destino, sino que se muden teletrabajadores cuya ubicación sea poco importante si pueden acceder a los servicios necesarios.

Ese asunto es reforzado por el hecho de que además de dinero, se ofrece acceso gratuito a un espacio de coworking.
Para que Tulsa entregue los 10.000 dólares deben darse ciertas circunstancias.
La primera es que quien se mude, lo haga durante 12 meses, como mínimo.
Así, al principio se entregarían 2.500 dólares para gastos, luego 500 dólares mensuales y en el último mes 1.500 dólares.

SEGUINOS EN FACEBOOK

 

SEGUINOS EN INSTAGRAM

SEGUINOS EN TWITTER